Buscador

lunes, 26 de diciembre de 2011

Otro crucero por el Mediterráneo (parte VII, navegación, Barcelona)

Pastillas contra el mareo, indispensables en un crucero.


Hoy es domingo y esto se está acabando un poco. A bordo del Grand Mistral tenemos por delante todo un día completo de navegación para poder llegar el lunes muy muy tempranito a la costa catalana.

He hablado hasta el momento de dos cruceros pero creo que hay algo que me había dejado en el tintero: las recomendaciones para cruceristas primerizos. Pues un crucero es un tipo de viaje diferente y es bueno saber unas cuantas cosillas que te hagan disfrutar más el crucero. Empezamos.

Recomendaciones para cruceristas noveles:


1. Lo que jamás puede faltar: el pasaporte. Incluso aunque el crucero no salga de Europa y sólo vaya a países comunitarios, el pasaporte es obligatorio. Todos los cruceros pasan por aguas internacionales y te lo exigirán para entrar. No es cuestión de quedarse en tierra por no llevarlo.

2. Lo segundo más importante: pastillas contra el mareo. Puede que no te marees en coche, ni en tren, ni en autobús, ni en un yate; aún así, llévalas. No es que sea mucho (aunque depende del tamaño del barco, a más grande, menos mareo), pero el día de navegación suele ser durillo. En los mostradores de información es común que las ofrezcan ese día (los demás no suelen hacer falta), pues el barco va a mayor velocidad y se adentra más en el mar, alejándose de las costas. En el Grand Mistral se notó mucho más que en el Norwegian Jewel. Pero tranquilos, que tampoco os arruinará el viaje (al menos a la mayoría).

3. Un indispensable: el traje de baño y las chanclas. En los cruceros hay varias piscinas, jacuzzis y muchísimas tumbonas para tomar el sol. Si se viaja en verano no está de más pegarse un chapuzón. Al bañador hay que sumarle las gafas de sol y la crema protectora, que el sol pega fuerte en alta mar.

4. En cada crucero suele haber al menos una cena de gala, por lo que hay que meter en la maleta al menos un traje o vestido de fiesta para no desentonar mucho esa noche. Normalmente es la cena con el capitán, que esa noche se acerca a la "plebe" para hacerse fotitos y tal que luego nos venden a un precio bastante elevado. En algunos cruceros también realizan "white party" y otras fiestas por el estilo, informaos bien.

5. Fundamental: calzado cómodo. Las excursiones suelen durar varias horas y hay que hacer mucho recorrido a pie (aunque dependerá de la excursión), por lo que no son el mejor lugar para estrenar zapatos.

6. Aunque depende del crucero, es mejor echar gel de baño y champú (y acondicionador si lo necesitas), pues aunque te ponen algo, normalmente no es de la mejor calidad y, a veces, incluso el mismo gel para cuerpo y cabello. Eso sí, siempre (o al menos en los que yo he estado) hay secador de pelo.

7. A la hora de elegir un crucero es importante saber qué idioma hablan a bordo. En los barcos americanos, casi nadie de la tripulación habla español y para algunos puede ser un inconveniente.

8. En casi todos los barcos, te solicitan una tarjeta de crédito (no de débito) para realizar los cargos de lo que vayas comprando con tu tarjeta del barco: bebidas, suplementos de restaurantes, ropa, tabaco, joyas o cualquier cosa que compres allí. Puedes utilizar la misma tarjeta para varios camarotes y/o personas.

9. También es recomendable echar al neceser: medicamentos. Si tienes que ir a la consulta del médico del barco ve preparando la cartera pues te pueden cobrar hasta 50€ por una consulta y 20€ por 5 aspirinas y 5 ibuprofenos. No merece la pena pagar ese dineral por medicamentos para un dolor de cabeza.

10. Las tiendas "duty free" (libre de impuestos) de los barcos, al igual que el casino, sólo abren cuando están en la mar, no en las costas. Y, en algunos cruceros, no te dan lo que compras hasta que finalice el viaje. El alcohol, el tabaco y el maquillaje suele salir a muy buen precio.


En fin, creo que no me dejo nada atrás. Espero que hayáis disfrutado conmigo este viaje. Yo me marcho a la cama, que ya es tarde y tras la cena ligera (cuando el barco se mueve es mejor comer poquito) toca descansar un poco. Mañana amaneceré en Barcelona y de ahí a casita. Se acabaron las vacaciones.

A ver a dónde voy a ir la próxima vez a guiriguear...



No hay comentarios:

Publicar un comentario