Buscador

sábado, 18 de febrero de 2012

Cinco días en París (parte II, Torre Eiffel, Les invalides, Panteón, Notre Dame, Sainte Chapelle, Moulin Rouge)

Torre Eiffel, París, Francia.


Segundo día en París.

Antes de continuar me gustaría explicar un poco por qué decidimos guiriguear en París. Es sencillo: vuelo barato + hotel barato + último minuto = precio genial. Casi nunca sé a dónde me llevará el viento en lo que a vacaciones se refiere, exceptuando quizá algún crucero. Creo recordar que en el 2009 como posibles destinos barajábamos Londres, Alemania, República Checa e Irlanda. Pero acabamos en París. No puedo resistirme a una oferta y hay tantos sitios a donde ir... Para viajar al mejor precio, lo mejor es esperar a última hora si no te importa mucho el destino y buscar en la web unas vacaciones geniales a un precio económico. Funciona.

Como decía, segundo día en París. Hemos descansado, hemos desayunado un cruasánt o croissant, que tantas leyendas tiene por estos lares. Asi que ya tenemos fuerzas suficientes para que nos cunda el día. Lo primero que hacemos es coger el metro hasta Champ de Mars-Tour Eiffel y de ahí nos vamos andandito hasta la famosísima Torre Eiffel. Para los adultos (mayores de 24 años) la entrada con ascensor hasta el segundo piso (ya que estamos allí habrá que subir arriba) tiene un precio de 14 euros. En verano abren a las 9 y el resto del año a las 9:30, pero aconsejo llegar con bastante antelación porque se suelen formar colas bastante extensas y la espera nos haría perder la mañana.

Otras cosas que debemos saber acerca de la Torre Eiffel. Lo primero es que son tres plantas pero el ascensor sólo te lleva hasta la segunda, por lo que la subida al tercer piso la tendremos que hacer por las escaleras. Un detalle curioso es que hay unos maniquíes en la zona alta (dentro de unos cristales que los encierran en un habitáculo aislado) que representan al diseñador Gustave Eiffel y a su señora esposa; si miramos con atención el pendiente de su mujer veremos que se mueve, esto se debe al movimiento que tiene  la torre con sus 330 metros y su estructura de metal.

Una vez que hemos bajado y visto la mejor panorámica de la ciudad, damos un paseo por el Campo de Marte, que nos pilla allí mismo y es una visita imprescindible de nuestras vacaciones en la ciudad gala. Allí mismo también encontramos la Escuela Militar, y muy cerquita de la misma, el metro, que nos vamos para otro sitio que aún nos queda algo de tiempo.

A Los Inválidos. La parada de metro de Les invalides nos deja allí mismo. El palacio de Les invalides se construyó por orden del rey Luis XIV, conocido como el rey sol (el protagonista de "El hombre de la máscara de hierro). Es un palacio alucinante y está abierto al público (pagando la entrada, claro está). Allí está el Museo del ejército (Musée de l'Armée) donde se encuentran los restos de Napoleón I Bonaparte, el famoso emperador francés.

Qué rápido pasa el tiempo cuando estás guirigueando, casi nos olvidamos de comer... Al barrio latino, que con las entradas de hoy no podemos permitirnos nada más caro. Un almuerzo rapidito y a continuar, que el día aún no ha acabado. Ya que estamos en el Barrio Latino no podemos perdernos el Panteón de París. Le Panthéon está ubicado en la plaza du Panthéon y la entrada cuesta 8.50€ (ahora entendéis porqué comer en el Barrio Latino). Está junto a la universidad, por lo que también le podemos echar un vistazo.

Cogemos el metro para bajarnos en la parada Cité, que es la maravillosa islita que está en medio del río Sena y que tiene dos lugares imprescindibles para visitar. Si alguien nos pregunta ¿qué ver en París? todos diremos La torre Eiffel y.. ¿lo adivináis? Por supuesto, en París hay que ver Notre-Dame. La catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más famosos de París y no le faltan motivos, ya que es una de las catedrales góticas más antiguas y su fachada impresionante deja boquiabierto a cualquiera que la mire. Famosa, entre otras cosas, por su jorobado y por su órgano, Notre Dame ha conseguido ser todo un símbolo para la ciudad.

Como estamos en la Cité aprovechamos y vamos a la Sainte Chapelle, abonando otros 8.50€ de entrada. es un templo gótico cuyo interior es impresionante, destacando la capilla superior. ¿Merece la pena? pues sí. A saber cuándo volveré a visitar la ciudad de la luz... y hablando de luz, es genial ver cómo se filtra a través de las magníficas vidrieras. Hay que verla.

Y después de tanta visita cultural toca algo de diversión (aunque sin perder el toque de historia) y cogemos el metro hasta la parada de Blanche, muy cerquita del número 82 del Boulevard de Clichy donde se encuentra el cabaret parisino más famoso del mundo: El Moulin Rouge. Allí podréis disfrutar de una fantástica velada con diversos espectáculos. Hay que ver su web para ver qué ofrecen cuando vayamos. Al salir, damos una vuelta por el Barrio Rojo (que es donde estamos) y vemos el ambiente nocturno de París.

Por cierto, que con el sueño se me olvidaba, he estado hablando mucho del metro de París y no os he dado mucha información. Aquí tenéis la web oficial donde podéis consultar todas las lineas e incluso descargaros planos en pdf.

Y nos volvemos al hotel, que mañana hay que madrugar un poquito para continuar explorando esta fantástica ciudad. Bueno, venga, la última y para el hotel. Pero solo una, vale?


No hay comentarios:

Publicar un comentario